FANTOM EP 1:12 4WD KIT *LEGENDARY SERIES*
Vuelve el rey de las carreras eléctricas 1/12 ...
¡Con su cautivador diseño vanguardista!
Vuelve el rey de las carreras eléctricas 1/12 ...
¡Con su cautivador diseño vanguardista!
En agosto de 1983, apenas seis meses después de su debut, una nueva máquina Kyosho sorprendió a sus rivales más establecidos en la quinta JMRCA 1/12 Electric Racing Car Japan Nationals, celebrada en una pista especialmente construida en el hipódromo de Nakayama, en la prefectura de Chiba. Las carreras de RC en carretera fueron cambiadas durante una generación por el auto de carreras con motor 1/8 FANTOM 20 EXP 4WD, y su línea de sangre fue fuerte en el FANTOM EP 4WD. ¡El FANTOM EP 4WD revive sus días de gloria como el primer modelo de carreras en carretera y la novena incorporación a la Serie Kyosho Vintage!
La escena de carreras en carretera 1/12 de la época presentaba una variedad de diseños, como suspensión de 3 puntos y suspensión independiente de 4 ruedas, transmisión por cadena de escalera 4WD + sistema de cojinete delantero unidireccional que normalmente no producía tracción delantera pero condujo la rueda interior cuando se aplicó potencia en las curvas para tomar curvas estables y una pérdida mínima de conducción. El FANTOM EP 4WD fue pionero en especificaciones como el chasis FRP que creaba un efecto de suspensión que brindaba un equilibrio de peso óptimo en la rueda interior. El modelo de la versión 2020 no solo recrea el aspecto y la sensación del original, sino que también mantiene la velocidad y la estabilidad superiores en las curvas, incluso en superficies de poco agarre, con su 4WD de tiempo parcial y su tracción delantera en una dirección. Al igual que con todos los modelos de la serie Vintage, cada componente clave es consistente con el diseño original, pero se ha mejorado para manejar las últimas fuentes de energía y ofrecer el manejo y control nítidos distintivos del FANTOM en los circuitos RC modernos.
● El primer automóvil eléctrico del mundo en utilizar una transmisión por cadena de escalera y un cojinete delantero unidireccional. La placa mecánica también se ha mecanizado con un orificio de montaje donde se puede montar un controlador de velocidad Kyosho LeMans 240S (No: 37051, se vende por separado) en lugar de un controlador de velocidad giratorio. Reproduciendo la potencia y el rendimiento dominantes del Le Mans 480T original, el motor sin escobillas Le Mans 480T (n. ° 37033) con eje largo para adaptarse al Fantom está disponible como opción.
● El kit incluye la carrocería BW Spider que logró la victoria en su debut en los Japan Nationals en 1983 con su diseño de morro corto y un excelente equilibrio aerodinámico que produce una alta carga aerodinámica para las características de dirección rápida. Wing (No.EFW001) también está disponible como opción.
● Para manejar la mayor potencia de los motores modernos, el piñón delantero de resina original se ha cambiado a un soporte de cojinete unidireccional de acero cortado a máquina integrado para una mayor durabilidad y confiabilidad a través del sistema de transmisión.
● El montaje del motor mecanizado CNC de precisión está anodizado duro en blanco (transparente). El centro de gravedad bajo se logra a través de una posición de montaje del motor más baja que coincide con la del montaje del motor cortado a máquina, que era una actualización opcional en el momento del Fantom original.
● El eje trasero está equipado con un ajustador de altura. La altura del chasis se puede ajustar 1,3 mm hacia arriba y hacia abajo invirtiendo la dirección de montaje. Además, la distancia entre ejes se puede cambiar 1 mm intercambiando los ajustadores izquierdo y derecho, lo que permite ajustar la tensión de la cadena.
● Equipado con un diferencial de engranajes de 48 pasos que incorpora un rodamiento de bolas que ofrece un funcionamiento suave, incluso con la fuerza lateral de las especificaciones de trabajo originales.
● Los componentes de FRP estampados se han actualizado a corte CNC. La placa de montaje del protector de servo independiente utilizada en modelos posteriores también se incluye como estándar. El cambio del soporte de la carrocería con tornillos de arandela en la placa del radio permite utilizar la flexión del chasis en combinación con 4WD para un rendimiento en curvas pronunciadas. El eje trasero puede moverse libremente, como se incorpora en los modelos Kyosho desde la Plazma.
● Especificaciones completas de los rodamientos. El tornillo utiliza un tipo hexagonal que se puede apretar de forma segura. Incluye cubo de rueda y llave para ajustar el diferencial.
● El kit incluye un juego de neumáticos pre-pegados, por lo que no se requiere un montador de neumáticos. Los neumáticos de esponja originales se han reemplazado por esponja de goma para mejorar significativamente el agarre y la resistencia al desgaste. Las ruedas se han cambiado al último nailon súper resistente para una mayor durabilidad.
Datos técnicos
● Longitud 345 mm
● Ancho 172 mm
● Altura 83 mm
● Tipo de chasis Transmisión por cadena 4WD
● Distancia entre ejes 199-200 mm (Ajustable)
● Banda de rodadura delantera 135 mm
● Banda de rodadura trasera 133 mm
● Peso aproximado de 1500 g (con GAB4201)
● Motor 540class (ambos se venden por separado)
● Relación de 1a marcha 3,38: 1
● Diámetro del neumático delantero φ48
● Diámetro del neumático trasero φ53
● Ancho del neumático delantero 23 mm
● Ancho del neumático trasero 35 mm
● Propo 2 ~ 3ch 2servo usados
● ※ Velocidad máxima 約 55 km / h (con Le Mans480T BL)
● ※ Tiempo de conducción aproximado 23 minutos (con Le Mans480T BL)
Contenido del kit
● Kit de chasis
● Neumático con forma adhesiva
● Carrocería sin pintar
● Adhesivos
● Llave de rueda (12 / 4.0)
● Llave inglesa 5.5 / 4.5
Requerido para la operación
● 2 canales, 1 servo, 1 sistema ESC R / C
● Motor
● Batería para chasis
● Cargador de batería
● Baterías para transmisor
● Pintura para cuerpo
Tamaño disponible: Receptor: 46x34x18mm / Servo: 33x15x28mm / ESC: 40x40x26mm / Batería: 138x4